Filosofía Institucional

Somos una institución de educación superior que reconoce que la libertad de expresión y pensamiento, son condiciones esenciales en la formación del individuo en su plena dimensión para la construcción de mejores sociedades.
Estamos comprometidos a brindar al estudiante, educación de calidad que contribuya a su formación integral.
Utilizamos la investigación como eje de nuestra actividad para, desarrollar más y mejores programas y servicios.
Valoramos y reconocemos el deber cumplido del personal docente y administrativo en los logros institucionales.
Actuamos por el progreso, el cambio y la mejora continua en beneficio de la sociedad

“Alcanzar para ser más”

Misión

La Universidad de la Sierra, A. C. promueve la Formación Integral de profesionistas, competitivos, con valores y un elevado compromiso social, a través de su Modelo Educativo, que los transforme en individuos capaces de realizar aportaciones que contribuyan al desarrollo social.

Propósito

La educación se desarrollará poniendo especial atención en la formación de profesionistas en áreas científica, tecnológica y humanística directamente relacionadas con el desarrollo social, debiendo extender los beneficios del conocimiento y la cultura a la sociedad.

• Responsabilidad
  • Vocación de Servicio
  • Solidaridad
  • Integridad
  • Justicia
  • Dignidad

Visión

Mantener el Liderazgo Educativo Regional con la prospectiva de lograr reconocimiento nacional, posicionándonos como una Institución Altamente Competitiva

Principios

• Desarrollar un elevado sentido humanista, de servicio y solidaridad social.
  • Privilegiar la justicia y el respeto por la dignidad humana.
  • Fomentar en el quehacer universitario, la responsabilidad en apego al cumplimiento de la normatividad institucional.
  • Sustentar el actuar permanente en la integridad personal.