Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (Puebla)

OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales dentro del área turística con conocimientos, habilidades, valores y aptitudes prácticas-metodológicas que permitan analizar, diagnosticar y mejorar los aspectos administrativos de las organizaciones del ramo turístico.
La Universidad de Sierra, A.C., tiene como objetivo principal que los licenciados en Administración de Empresas Turísticas (LAET) se dediquen a analizar, diagnosticar, interpretar y realizar estudios de factibilidad que propicien el desarrollo de la empresa. Así como optimizar los recursos de las empresas y fomentar la creación de otras mediante la aplicación, adaptación e innovación de conceptos, métodos y técnicas de la administración contribuyendo al desarrollo social y económico del país. El egresado será un profesional dentro de la rama turística, cuya formación teórica-práctica y humanista le permitirá desempeñarse dentro de la planeación, organización, control y dirección administrativa de las empresas turísticas.
PERFIL DE INGRESO
El aspirante a ingresar a la Licenciatura de Turismo deberá contener en su información académica los estudios de bachillerato o afines a este. Deberá contar con aptitudes de servicio, liderazgo, capacidad para desarrollar habilidades en el proceso de aprendizaje correspondiente a las materias turísticas, así como también generar actitud de compromiso formal en su desarrollo como estudiante.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de la Sierra A. C., puede desarrollarse de manera profesional en actividades administrativas, de mercadotecnia, contables y culinarias para poder desempeñarse satisfactoriamente en las funciones administrativas de hoteles y restaurantes o cualquier empresa que se relacione, además cuenta con los conocimientos, habilidades y actitudes profesionales que en un conjunto conforman las competencias necesarias tales como:
- Formular proyectos turísticos sustentables a través de estudios de factibilidad y rentabilidad para contribuir al desarrollo de la población.
- Elaborar estudios de mercado a través del diseño y aplicación de encuestas para determinar las características del producto turístico y el segmento de mercado.
- Presentar propuestas de estudios técnicos de acuerdo a los estudios de mercado para determinar la ubicación de proyectos turísticos.
- Elaborar estudios financieros mediante herramientas contables para determinar la factibilidad de proyectos turísticos.
- Verificar estudios de impacto ambiental de acuerdo a las normatividades ambientales vigentes para lograr un desarrollo turístico sustentable.
- Comercializar servicios turísticos aplicando estrategias de mercadotecnia para alcanzar los objetivos de la empresa.
- Gestionar relaciones públicas y promoción mediante la aplicación de estratégicas promocionales para generar el aprecio del público.
- Comunicar ventas y publicidad a través de los medios de comunicación y del capital humano para lograr la participación de mercado.
- Diseñar nuevos servicios turísticos para maximizar el nivel de satisfacción del cliente a través de la detección de sus necesidades
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Semestre:
- Gestión de la Administración I
- Contabilidad de Empresas Turísticas I
- Técnicas de la Investigación
- Inglés I
- Informática
- Introducción al Estudio del Turismo
- Fundamentos y Ética del Servicio
Segundo Semestre:
- Gestión de la Administración II
- Contabilidad de Empresas Turísticas II
- Matemáticas Financieras
- Elementos del Derecho
- Inglés II
- Gestión de la Calidad en el Servicio
- Patrimonio Turístico de México I
Tercer Semestre:
- Costos de Hoteles y Restaurantes
- Legislación Turística
- Inglés III
- Administración de Hoteles I
- Mercadotecnia Turística
- Patrimonio Turístico de México II
- Bases Culinarias
Cuarto Semestre:
- Administración de Hoteles II
- Administración de Recursos Humanos
- Inglés Técnico IV
- Administración de Restaurantes y Bares
- Promoción y Publicidad Turística
- Cocina Mexicana I
- Patrimonio Turístico Internacional I
Quinto Semestre:
- Patrimonio Turístico Internacional II
- Desarrollo Humano I
- Ecoturismo y Desarrollo Sustentable
- Banquetes
- Francés I
- Auditoria de Hoteles y Restaurantes
- Cocina Mexicana II
Sexto Semestre:
- Desarrollo Humano II
- Francés II
- Cocteleria
- Cocina Internacional
- Grupos y Convenciones
- Animación y Recreación
- Agencia de Viajes y Circuitos Turísticos
Séptimo Semestre:
- Enología I
- Formulación de Proyectos Turísticos
- Cultura Empresarial
- Seminario de Tesis
- Francés III
- Responsabilidad Social (Servicio Social)
- Plan de Negocios
Octavo Semestre:
- Enología II
- Evaluación de Proyectos Turísticos
- Seminario de Tesis II
- Francés Técnico IV
- Seminario de Casos Empresariales
- Servicios Turísticos Virtuales
CAMPO OCUPACIONAL
El Licenciado en Administración de Empresa Turísticas está capacitado para analizar y aplicar las diferentes técnicas administrativas dirigidas a optimizar los recursos con los que cuenta una organización pública o privada; así como para integrar esfuerzos institucionales y recursos sociales en programas de expansión turística.
Aplica el proceso administrativo en los proyectos de inversión turística y empresas de servicio, públicas o privadas, lucrativas o no, orientadas hacia las actividades de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viajes y transportación; con el objeto de obtener la más alta rentabilidad, sin descuidar los aspectos sociales y ecológicos. Podrá diseñar, instrumentar y dirigir programas de promoción turística para que sean atractivos para el turismo nacional e internacional.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 60 hours
- Nivel de habilidad Beginner
- Idioma English
- Estudiantes 32
- Evaluaciones Si