Maestría en Administración Empresarial (Puebla)

OBJETIVO GENERAL
Analizar los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimientos de la administración enfocada a las empresas, para formar profesionistas que cuenten con los conocimientos y habilidades para detectar, elaborar y evaluar estrategias de alta dirección empresarial, con pensamiento reflexivo, creativo e innovador, con una visión vanguardista y proactiva, para que al finalizar su proceso de aprendizaje, sean capaces de tomar decisiones orientadas a la solución de problemas de una empresa, generadores de proyectos de innovación, liderazgo y evolución de distintas entidades públicas y privadas, eficientes en procesos de investigación y análisis para identificar áreas de oportunidad que le permitan diseñar soluciones éticas y socialmente responsables, convirtiéndose en agentes de transformación social.
PERFIL DE INGRESO
Los conocimientos, habilidades y actitudes deseables como mínimos aceptables para el ingreso del estudiante a la Maestría en Administración Empresarial para lograr resultados óptimos son:
CONOCIMIENTOS
- Administración.
- Maneja el idioma inglés en un nivel medio.
- Maneja correctamente el lenguaje español en forma oral y escrita.
- La investigación aplicada.
- Nivel de comprensión lectora que le permite emprender con éxito estudios de maestría.
HABILIDADES
- Maneja y procesa información adecuadamente.
- Discierne los componentes reales y conceptuales de una situación determinada.
- Realiza procesos de pensamiento abstracto.
- Manifiesta habilidad para la investigación.
- Manifiesta pensamiento crítico, reflexivo y analítico.
- Maneja una comunicación asertiva.
- Es autocrítico, sensible y tiene liderazgo.
- Analiza con sentido común.
ACTITUDES
- Demuestra interés por los procesos administrativos empresariales.
- Maneja el conflicto adecuadamente.
- Muestra apertura al diálogo y comprensión.
- Demuestra capacidad de adaptación, aprendizaje y estabilidad emocional.
- Mantiene una actitud de respeto al ser humano.
- Está dispuesto al cambio.
- Se interesa por los problemas humanos.
- Maneja el estrés adecuadamente.
- Muestra Actitud científica y ética.
DESTREZAS
- Utiliza recursos de internet para búsqueda de información.
- Utiliza el correo electrónico para enviar y recibir información.
- Maneja blogs, wikis, foros electrónicos.
- Maneja programas básicos de cómputo. (Word, Excel, Power Point).
- Procesa y organiza información adecuadamente.
PERFIL DE EGRESO
El profesional de la Maestría en Administración Empresarial habrá desarrollado las competencias en las áreas, conceptuales, procedimentales y actitudinales y valórales, enfocadas al conocimiento y aplicación de las estrategias para la administración y desarrollo de las empresas, adoptando una actitud propositiva y creativa en la solución de problemas propios de la profesión. Habrá desarrollado las competencias indicadas en el Plan de estudios.
Tendrá un dominio metodológico y procedimental de la administración empresarial, optimizando las actividades profesionales relacionadas con la toma de decisiones orientadas a la solución de los problemas propios de una empresa, identificación de áreas de oportunidad y la aplicación de las mejores estrategias con una visión vanguardista y proactiva.
Con respecto a:
CONOCIMIENTOS
- Reconoce los fundamentos del entorno económico de la empresa.
- Maneja los principios de la teoría organizacional.
- Identifica los elementos fundamentales para la creación de negocios y la administración de marketing estratégico.
PROCEDIMIENTOS
- Utiliza los fundamentos de la contabilidad, y los aplica en el análisis financiero.
- Analiza los sistemas administrativos para tomar decisiones óptimas en la empresa.
- Aplica adecuadamente instrumentos y herramientas de administración y finanzas.
- Utiliza la estadística para el estudio y análisis de datos en las organizaciones, implementa el uso de herramientas informáticas para la administración en las empresas.
- Utiliza los elementos del comportamiento organizacional y diseña estrategias para desarrollo y funcionamiento del capital humano en las empresas.
- Detecta y diseña medidas de prevención de riesgos laborales en as empresas.
ACTITUDES Y VALORES
- Manifiesta una actitud de respeto y cumplimiento de su desempeño profesional a partir de los principios éticos de su profesión.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Cuatrimestre:
- Entorno Económico de la Empresa
- Administración de Marketing Estratégico
- Contabilidad y Análisis Financiero
- Métodos de Optimización para la Toma de Decisiones
Segundo Cuatrimestre:
- Economía para la Toma de Decisiones
- Administración de Finanzas
- Estructuras Organizacionales
- Estadística en las Organizaciones
Tercer Cuatrimestre:
- Comportamiento Organizacional
- Gestión Estratégica de las Tecnologías de la Información y Comunicación
- Salud y Calidad de Vida Laboral
Cuarto Cuatrimestre:
- Planeación Estratégica del Capital Humano
- Creación de Negocios con Visión Global
- Métodos de Investigación en Administración
- Derecho Corporativo Empresarial
Quinto Cuatrimestre:
- Dirección y Gobierno Corporativo
- Seminario de Titulación
- Emprendimiento
- Ética y Responsabilidad Social de las Empresas
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 60 hours
- Nivel de habilidad Beginner
- Idioma English
- Estudiantes 32
- Evaluaciones Si